Bizcornú es una palabra francesa que da nombre a esta esta pequeña almohadilla octogonal, que puede ser usada como alfiletero como en el caso mio, o puede ser rellenarlo con popurrí para usarlo como perfumero o con escamas de jabón en los placares, en fin eso se los dejo a su discresión.
Elegí este diseño de la Web y los bordé en cuadrados de 10 x 10 cm, se usan dos diseños diferentes uno en cada lado o cara de la almohadilla, al gusto de cada una... luego se pespuntea delimitando un cuadrado al redededor del gráfico, tratando de que tengan el mismo número de puntadas (Backstitch) y formen un cuadrado del mismo tamaño en ambas telas..
Recortamos la tela sobrante al rededor de los cuadros, dejandos unos milímetros para el margen
El pespunte que hicimos en el borde de los cuadros será el que nos sirva para coser ambas telas
Unir la esquina de una de las telas con el centro de la otra
Este es el secreto para formar una figura octogonal y se cose uniendo un punto del pespunte de cada cuadro, y al llegar al medio se seguirá uniendo y dando la vuelta.
Asi nos ira quedando las uniones de las esquinas de nuestra almohadillita
Esto hará que no se deforme el Biscornú, y continuaremos y dándole la forma peculiar
Aca les muestro mas esquinas unidas y como nos debe quedar el trabajo
Dejar solo una pequeña abertura para poder rellenar nuestro Biscornú
En esta oportunidad lo hice con Bellón, por que quiero hacer una Alfiletero, después de conseguir la consistencia deseada, terminar de cerrar.
Luego nos tocará el momento de poner 2 botones, uno de cada cara, y con el cual señiremos en el medio y terminamos de formar nuestro Biscornú
Cara Principal
Segunda cara de nuestro trabajo