domingo, 28 de diciembre de 2008

PASO A PASO DEL BOLSO CIRCULAR "ESTA QUE QUEMA LO HICE HOY"

12
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Aca les subo el Paso a Paso del Bolso Circular que me fue pedido por Margarita, un poco tarde la respuesta pero ya le explique a ella y como tambien les conte estube ausente y por eso mi tardanza pero ya esta listo Calentito!!!! .... hoy lo hice y hoy lo subo .....:
  1. Materiales a Utilizar: Totora, Agujas Nº 14, Aguja de coser gruesa (ver Fotos 1 y 2).

  2. Técnica usadas: Filas entrecortadas, Punto Musgo o Santa Clara, Graftin.

    Realización


  3. Montar 9 ptos. *tejer 3 ptos y volver; tejer 6 ptos y volver(Técnica de "Filas entrecortadas"); tejer los nueve puntos*; Repetir de*a* hasta formar un circulo plano (Ver Fotos de la 3 hasta la Foto 8).

  4. Cuando ya tengamos el circulo (ver foto 8) coser con aguja con la Técnica del Graftin (Técnica que permite lograr uniones invisibles usando una aguja de coser), cerrar el circulo (ver fotos 8 al 10).
  5. Quedara un agujero en el medio asi que hay que llenarlo, con el mismo material ir tomando todos los ptos centrales con aguaja e ir ciñindo cuando se termina de agarrar todos los ptos de la redondela, luego nuevamente tomar intercalando los puntos y volver a ceñir, asi hasta que se cierre el circulo (ver fotos de la 12 a la 18).
  6. Comenzar de nuevo otro medio circulo con la misma cantidad de puntos hasta llegar a la mitad del trabajo (ver fotos 19 a la 21).
  7. Cerrar los puntos del medio circulo (ver foto 22)
  8. Coser con Pto Graftin por el borde (ver fotos 23 y 24)
  9. Debera quedar asi terminada (ver foto 25)
  10. La mitad del circulo entero viene a ser la tapa del bolso (ver fotos 26 y 27)
  11. Una vez unido sacar 3 puntos del borde y comensar a tener el asa del bolso hasta el tamaño que vean por conveniente (ver foto 28)
  12. Coser los 3 puntos al otro extremo de la abertura del bolso (Ver foto 29)
  13. Acabado: Listo poner dos tiras tanto en el circulo central como en la tapa para hacer la cerradura del mismo, (Ver fotos 30 y 31)tambien pueden ponerle cadena en ves de tejer el asa, o ponerle botones al gusto, bordar como quieran, ya eso quedara a vuestra imaginación.

Espero que este clara la explicación y les sirva de ayuda, con cariño para Margarita


3 comentarios:

MARGARITA GONZALEZ dijo...

PUES AQUI MARGARITA DESDE MEXICO, COMO TE AGRADEZCO EL PASO A PASO..MUY ATINADO TODO LO QUE HAY EN TU PAGINA, GRACIAS POR TU GRAN APORTE.. Y CLARO QUE NOS VAMOS A INSCRIBIR EN ESE NUEVO BLOG DE TEJEDORAS..
GRACIAS
LULY

Diana dijo...

Amiga yo también te deseo lo mejor, que tu navidad haya sido linda y que el año que viene sea lleno de puros momentos felices.. besotes..

Jazmincito dijo...

Muy bueno el paso a paso!! Muy facil de entender...
Que les parece estos blogs:
···A Q U Í··· Para acceder BLOG MANUALIDADES

···A Q U Í··· Para acceder BLOG RECETAS DELICIOSAS

···A Q U Í··· Para acceder BLOG Artesanías

···A Q U Í··· Para acceder BLOG Poemas, Frases...