domingo, 28 de diciembre de 2008

INVITACION A MI FRATERNIDAD DE MANUALIDADES

Hola amigas les invito a pasar y si desean inscribirse en mi Fraternidad de manualidades llamada "Puntos y Lazadas de Amistad", es un grupo creado para enseñar, aprender, compartir manualidades, tambien aprender un poco de firmas con algunos tutoriales que tenemos y seguiremos agregando cada dia, y por su puesto para ganar una amiga y asi crear una gran familia de tejedoras, este grupo es nuevo, somos poquitas aun estamos acomodandonos en este nuevo sistema que nos han impuesto, espero poder ganar alguna amiga bloguera, les dejo la direccion por si les interesa:
http://www.mpgrupos.com/vgrupos.asp?idgroup=4460

PASO A PASO DEL BOLSO CIRCULAR "ESTA QUE QUEMA LO HICE HOY"

12
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Aca les subo el Paso a Paso del Bolso Circular que me fue pedido por Margarita, un poco tarde la respuesta pero ya le explique a ella y como tambien les conte estube ausente y por eso mi tardanza pero ya esta listo Calentito!!!! .... hoy lo hice y hoy lo subo .....:
  1. Materiales a Utilizar: Totora, Agujas Nº 14, Aguja de coser gruesa (ver Fotos 1 y 2).

  2. Técnica usadas: Filas entrecortadas, Punto Musgo o Santa Clara, Graftin.

    Realización


  3. Montar 9 ptos. *tejer 3 ptos y volver; tejer 6 ptos y volver(Técnica de "Filas entrecortadas"); tejer los nueve puntos*; Repetir de*a* hasta formar un circulo plano (Ver Fotos de la 3 hasta la Foto 8).

  4. Cuando ya tengamos el circulo (ver foto 8) coser con aguja con la Técnica del Graftin (Técnica que permite lograr uniones invisibles usando una aguja de coser), cerrar el circulo (ver fotos 8 al 10).
  5. Quedara un agujero en el medio asi que hay que llenarlo, con el mismo material ir tomando todos los ptos centrales con aguaja e ir ciñindo cuando se termina de agarrar todos los ptos de la redondela, luego nuevamente tomar intercalando los puntos y volver a ceñir, asi hasta que se cierre el circulo (ver fotos de la 12 a la 18).
  6. Comenzar de nuevo otro medio circulo con la misma cantidad de puntos hasta llegar a la mitad del trabajo (ver fotos 19 a la 21).
  7. Cerrar los puntos del medio circulo (ver foto 22)
  8. Coser con Pto Graftin por el borde (ver fotos 23 y 24)
  9. Debera quedar asi terminada (ver foto 25)
  10. La mitad del circulo entero viene a ser la tapa del bolso (ver fotos 26 y 27)
  11. Una vez unido sacar 3 puntos del borde y comensar a tener el asa del bolso hasta el tamaño que vean por conveniente (ver foto 28)
  12. Coser los 3 puntos al otro extremo de la abertura del bolso (Ver foto 29)
  13. Acabado: Listo poner dos tiras tanto en el circulo central como en la tapa para hacer la cerradura del mismo, (Ver fotos 30 y 31)tambien pueden ponerle cadena en ves de tejer el asa, o ponerle botones al gusto, bordar como quieran, ya eso quedara a vuestra imaginación.

Espero que este clara la explicación y les sirva de ayuda, con cariño para Margarita


viernes, 26 de diciembre de 2008

Campera manga corta al Crochet

Tejida en Pastillas cuadradas
Todo el Borde Delantero Bordado con canutillos al tono
Aca se aprecia mejor el detalle de la pastilla
Voila...... Trabajo Terminado!!!

Torera con Punto Loco

El Detalle del prendedor es una mariposa tejida al crochet y bordada con canutillos, y esta bordeada en blanco, en realidad es una Flor doblada si se fijan tiene 8 petalos
Torera en Punto Loco, bueno asi lo conozco yo con ese nombre pero en cada pais o en cada lugar le daran el nombre correspondiente, si necesitan el esquema del punto ya saben solo pidanlo y lo subo al Blog

Manguitas Tricolor

Manguitas Tricolores, muy prácticas para esos días de calor y muchos escoltes!!! y estan muy a la moda para todo andar
Si desean el esquema del punto solo pidanlo y se los subo inmediatamente!!!

Torera Beige al Crochet



Este es un trabajo realizado para mi hija, espero les guste les dejo todas las instrucciones para que lo puedan realizar sale muy lindo, no es tan fácil de hacerlo pero da muy buen resultado, esta hecho por pastillas o rosetas y se van uniendo segun se van armando para no equivocarse, es mas práctico asi, elegí el Hilo Macrame por tener un poco de brillo y con las lavadas no pierde color y se mantiene sin deformarse.

Lulica y sus Manualidades: Secador de Cocina

http://picasaweb.google.com/Lulica56

Secador de Cocina

Guarda al Crochet para el secador de cocina

Conjunto para el Baño al Crochet

Conjunto para el Baño:
Papel higiénico, Jabon y un pisito para el vaso dental

Manta celeste al Crochet para Bebé

Manta tejida en Hilo Macrame con Piñas en el borde
Tiene un acabado en Cintas al tono


Saquito para Bebé

Otro modelito para bebes
También fue hecho al crochet